• Fotograma del documental A Volar
  • Fotograma del documental El vuelo del cazador
  • Fotograma del documental La Casa de las sirenas
  • Fotograma del corto Las que perdieron
lapepaproducciones

Accesibilidad web y
estándares utilizados

En el marco de una sociedad que propugna la igualdad de oportunidades de todas las personas, el acceso a la información y los servicios que ofrece la web debe estar garantizada. En la realización de páginas web debe primar por tanto el diseño para todos.

Para alcanzar dicho objetivo este Sitio Web ha sido diseñado conforme a las pautas de accesibilidad WCAG 1.0 establecidas por el grupo de trabajo WAI que pertenece al W3C (World Wide Web Consortium). Optando por el estándar XHTML 1.0 strict para el marcaje del contenido y las hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño y evitando utilizar tecnologías propietarias condicionantes en el uso de determinados aparatos o navegadores se ha pretendido el cumplimiento de todas las pautas aplicables de prioridad 1,2 y 3. Se garantiza de esta forma el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que siga los estándares y las recomendaciones del W3C.

Ayudas para facilitar el acceso al contenido

Tamaño del texto

El diseño permite que el usuario o usuaria pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción varía en su ejecución según el navegador web que se utilice y se puede encontrar en el menú Ver.

Diseño visual

El diseño tiene en cuenta que el diseño visual pueda desactivarse y pueda accederse al contenido en formato de una sola columna con letras negras sobre fondo blanco (según la configuración por defecto de la mayoría de navegadores gráficos). Está opción se encuentra normalmente en el menú Ver del navegador.

Teclas de acceso (accesskey)

Permiten al usuario o usuaria saltar inmediatamente a una parte específica de una página web a través del teclado. La invocación de las teclas de acceso depende del sistema operativo y del navegador utilizado. En la tabla que sigue se detallan las teclas acceso determinadas así como su respectiva funcionalidad.

Utilización de las teclas de acceso
Tecla de acceso Función
"0" Lleva al contenido principal de la página
"1" Lleva a la página de inicio
"2" Lleva a la página nosotros
"3" Lleva a la página producciones
"4" Lleva a la página proyectos
"5" Lleva a la página prensa
"6" Lleva a la página enlaces
"7" Lleva a la página contactos
"8" Lleva a la página accesibilidad
"9" Lleva al aviso legal y protección de datos

Este sitio ha sido testado de forma automática y manual pero si encuentra alguna dificultad de navegación contacte con el administrador.